El sábado 17 de diciembre, Astigarragako Herri Eskola celebra la fiesta de Santo Tomas y Sagardoetxea ofrecerá a las familias la oportunidad de decorar el pino de navidad con manzanas y velas en la plaza de los Fueros de Astigarraga de 10:30-11:30.

Durante el puente de diciembre (3-11 de diciembre)  Sagardoetxea recuperó las antiguas tradiciones de esta época del año y los visitantes que se acercaron al museo decoraron el pino de navidad con manzanas y velas, como antaño.

El 5 de diciembre, Sagardoetxea recibió la visita de un grupo de niños de Astigarragako Herri Eskola, quienes conocieron la razón de decorar de esta forma los pinos de navidad con la abuela «Inaxi» de Santiagomendi y colgaron sus deseos del árbol. Los astiartarras también tuvieron la oportunidad de decorar el pino  de navidad y encender las luces en un evento que se celebro el 5 de diciembre por la tarde.

Viendo la buena aceptación de la actividad, este sábado 17 de diciembre Sagardoetxea participará en la fiesta organizada por Astigarragako Herri Eskola para celebrar Santo Tomás y ofrecerá a las familias la oportunidad de decorar el pino de navidad con manzanas y velas en la plaza de los Fueros de Astigarraga de 10:30-11:30.