Con el objetivo de presentar la exposición «Sagardo ibaiak, bizitza iturri» que se podrá visitar en Astigarraga entre el 16-25 de septiembre, el 17 de septiembre se celebrará una actividad muy especial: «El río Urumea y las sidrerías de Ergobia». Por una parte, se ofrecerá la posibilidad de hacer una visita guiada en stand up paddle (remo a pie) por el río Urumea para conocer los secretos que guarda el río y por otra parte, se realizará una visita guiada en la plaza de Ergobia para conocer sus sidrerías de principios del siglo XX. 

Programa:
– 15:30: Salida en stand up paddle (remo de pie) desde Arraun Lagunak (Martutene) y llegada al puente de Ergobia. Durante el recorrido Lourdes Odriozola, historia de Sagardoetxea, ofrecerá una visita guiada¹ para conocer los secretos del Urumea.
– 17:30-18:00: Llegada de los participantes de stand up paddle al puente de Ergobia.
– 18:30: Visita guiada² en la plaza de Ergobia para conocer sus sidrerías de principios del siglo XX con Andoni Arzallus. Sidrerías: Ramon Isasa (Joakitene), Martin Berrondo (Pagua), Joxe Arrieta (Casa Otaño), Crispin Lete (Etxehandi), Antonino Arzallus (Estanco), Jeronimo Bereziartua (Iraberri baserria), Manuel Irigoien (Gaztañaga berri) y Eduardo Alberro (Eprepa). La visita estará amenizada con músicos y cantantes y se ofrecerá una degustación de pintxos y sidra.

Notas:
– Alquiler del material para hacer remo a pie: 20€
– Inscripciones: Sagardoaren Lurraldea: Inscribirse / 943 550 575

(¹) La visita será en euskara y castellano.
(²) La visita será en euskara.