Cómo llegar y accesos

Cómo llegar

Sagardoetxea, Museo de la Sidra Vasca, se encuentra en el centro de Astigarraga (Kale Nagusia, 48 – Junto a la Casa de Cultura), a tan solo 6 kilómetros del centro de Donostia-San Sebastián.

Ir a Google Maps

Cómo llegar de…

Inserte su ubicación en Google Maps y siga las indicaciones

Llegada a Sagardoetxea desde Donostia-San Sebastián:

En coche / Autobús particular:
  • Desde el centro de Donostia-San Sebastián, cruzar el río Urumeapor el puente de Santa Catalina o el puente Maria Cristina y continuar dirección a la estación de autobuses.
  • Continuar por el Paseo de Francia dirección a UrumeaPasealekua.
  • Continuar dirección Francia por la GI-41.
  • Pasar el túnel y continuar dirección Hernani por la GI-41.
  • Salida en Astigarraga.
  • En la primera rotonda continuar dirección Sagardoetxea (seguir indicaciones de loscarteles) por Pelotari kalea.
  • Llegada a KaleNagusia y estacionamiento.
  • Subir las escaleras de acceso al museo desde el Punto de Información y llegada a Sagardoetxea.
En autobús de línea:

Llegada a Sagardoetxea desde otras capitales:

  • Bilbao: N-637> E-70/AP-8> AP-8 Salida 19 Astigarraga
  • Vitoria: N-622> A-1 Salida 168 Astigarraga
  • Pamplona: AP-15 Salida 168 Astigarraga
  • Baiona: A63> AP-8>E-5/E-70/E-80/AP-8 Salida 19 Astigarraga

Accesos para minusválidos al Museo

Sagardoetxea está totalmente adaptado para minusválidos y es posible realizar la visita del museo en sillas de ruedas.

Las personas que usan sillas de ruedas pueden solicitarnos permiso para poder subir en coche o en microbús hasta la entrada del museo llamando al 943 55 05 75 o enviando un e-mail a info@sagardoarenlurraldea.eus.

También se puede llegar a Sagardoetxea accediendo por la Calle Mayor y pasando por la plaza Jose Elzo, para evitar las escaleras de acceso que hay desde la Calle Mayor.

Accesos para grupos seniors (tercera edad)

Las personas que tengan problemas de movilidad, pueden solicitarnos permiso para poder subir en coche o en microbús hasta la entrada del museo.

En caso de viajar en autobús de mayor tamaño, las guías del museo os iremos a buscar a un punto acordado y os acompañaremos a Sagardoetxea por un camino que llega al museo por la parte de atrás, evitando las escaleras de acceso.

Para poder ayudaros con estas indicaciones, es necesario que os pongáis en contacto con nosotros llamando al 943 55 05 75 o enviando un e-mail a info@sagardoarenlurraldea.eus

Parkings para autobuses, microbuses

parkingEn la entrada de Astigarraga se encuentra el polígono industrial Bidebitarte, que cuenta con un amplio parking para autobuses y microbuses, mientras el grupo realizar la visita a Sagardoetxea.

Para poder acceder al Polígono Bidebitarte, hay que coger la primera salida desde la rotonda grande (seguir indicaciones de los carteles de Parking).

Sabías que...

Los pescadores de ballenas y bacalao que iban a Terranova, al no poder llevar fruta durante las largas travesías, consumían grandes cantidades de sidra. Ésta proporcionaba a los hombres de mar los nutrientes que les prevenían de las temidas enfermedades marinas como el escorbuto.