Otras propuestas cerca de aquí

Museos gastronómicos – A menos de 1 hora

Caserío Museo Igartubeiti

Es un magnífico exponente de la Edad de Oro del caserío vasco y de la arquitectura en madera de los siglos XVI y XVII.

Sitio web

Centro de Interpretación del Queso Idiazabal

Aquí podrás conocer todos los secretos de la denominación de origen de este famoso queso. Ubicado en Idiazabal, incluye un curso de iniciación de cata de quesos, atendiendo a su olor, color y sabor.

Sitio web

D’Elikatuz

En este Centro de la Alimentación, Nutrición y la Gastronomía, ubicado en Ordizia, puedes conocer todo sobre los productos de calidad de la huerta, y conocer sus valores nutricionales, así como aspectos generales de la alimentación.

Sitio web

Museo Gorrotxategi de la confitería

Este sorprendente museo tolosarra abrió sus puertas de la mano de la conocidísima familia Gorrotxategi, maestros confiteros desde hace varias generaciones.

Sitio web

Sabías que...

Los caseríos-lagar del siglo XVI fueron más que viviendas, centros de trabajo.

Más info: Sagardoetxea

Pueblos para comérselos – A menos de 1 hora

Azpeitia

Encontrarás el Santuario de Loiola, el impresionante conjunto barroco erigido durante el siglo XVIII alrededor de la casa natal de San Ignacio, en el que destaca su basílica y la cúpula que lo corona.

Sitio web

Getaria

A pesar de su pequeño tamaño, tiene merecida fama por su península en forma de ratón, sus pescados a la parrilla y por sus ilustrísimos hijos: Juan Sebastián Elcano, el marino que completó la primera vuelta al mundo. Y el modisto Cristobal Balenciaga, cuyo museo recoge una colección de sus creaciones.

Sitio web

Hondarribia

El Casco histórico de Hondarribia, además de ser afamado por sus deliciosos pintxos, está declarado monumento histórico-artístico y su casco antiguo es un conjunto único de palacios y casas blasonadas. Tampoco puedes perderte su corazón pesquero, el colorido barrio de La Marina.

Sitio web

Oñati

Cuenta con un incomparable Casco Histórico donde destaca la Universidad de Sancti Spiritus, una de las más valiosas obras del Renacimiento en Gipuzkoa. A diez kilómetros se encuentra el Santuario de Arantzazu, donde los mejores arquitectos y artistas de su época alumbraron en 1950 un hito de la arquitectura de vanguardia.

Sitio web

Mercados y patrimonio gastronómico vasco – A menos de 2 horas

Mercado de Gernika

El mercado de Gernika, que se celebra los lunes, reúne cerca de 100 productores de la comarca. Feria especial: último lunes de octubre (urriko).

Sitio web

Mercado de Ordizia

El  mercado de Ordizia, que se celebra los miércoles, es el más importante y sus precios son una referencia para el resto del territorio. Feria especial: Fiestas Vascas (semana del 9 de septiembre), donde se subasta el mejor queso Idiazabal del año.

Sitio web

Mercado de Tolosa

El mercado de Tolosa, que se celebra los sábados, es una cita obligada. Se celebra en tres espacios, destacando la del Triángulo. Ferias especiales: Feria de San Juan, Tolosa Goxua, Semana de la Alubia y la Fiesta de la Txuleta.

Sitio web

Pimiento de Ezpeleta

El último fin de semana de octubre, el pimiento de Ezpeleta, una variedad de pimiento que se cultiva en el País Vasco Francés, celebra su fiesta anual en Espelette, donde las calles se visten de rojo intenso con  interminables ristras de pimientos.

Sitio web

PRÓXIMOS EVENTOS

Eventos culturales y gastronómicos

No te los pierdas

+ de 100 sidrerías

El Territorio de la Sidra, un gran destino gastronómico

Haz tu reserva