Rutas seleccionadas

Propuesta de rutas a explorar en el Territorio de la Sidra

Los rincones más bonitos y una selección de las mejores rutas que puedes disfrutar en Sagardoaren Lurraldea – Territorio de la Sidra. Herrerías, antiguos fuertes, rios,… enclaves con historia que te sorprenderán. Explora nuestras propuestas para disfrutar de nuestro territorio a tan solo 15 minutos de San Sebastián.

El paseo de Laia

A través de este recorrido podrás adentrarte en el espacio natural de Santa Bárbara y conocer diferentes elementos culturales relacionados con el pueblo de Hernani. Laia, una chica de Hernani, te guiará durante toda la aventura.

Lo mejor: Descubrir el entorno del monte Santa Bárbara vinculando el centro histórico, la naturaleza, el deporte, la orientación, la observación y la cultura.

Ubicación: Punto de Información turística de Hernani - Hernani

Más información

Fuerte de San Marcos

El Fuerte de San Marcos está ubicado en un lugar privilegiado, a menos de 10km de Donostia-San Sebastián, y enmarcado en plena naturaleza. Sin duda alguna es el mirador por excelencia de la comarca de Oarsoaldea.

Lo mejor: Disfrutar de las vistas que ofrece este mirador a las bahías de la Concha, Pasaia y Txingudi.

Ubicación: Camino San Marcos – Errenteria

Más información

Kayak en el río Oria

La ría del Oría es el escenario perfecto para entrenarnos en el remo, no en vano es aquí donde entrenen los remeros de la trainera de Orio, una actividad de iniciación adecuada para toda la familia.

Lo mejor: Realizar una actividad deportiva en el río y disfrutar del precioso paisaje que nos ofrece las orillas del río Oria, cuna de antiguos astilleros.

Ubicación: Plaza del Ayuntamiento de Orio - Orio

Más información

Ruta del Faro de la Plata

Un bonito recorrido a pie que nos permite atravesar el monte costero desde el barrio de Gros hasta Pasaia en un par de horas. A un paso de las calles de la capital donostiarra y del activo puerto de Pasaia, el monte Ulia es un bello lugar desde donde se puede disfrutar de las vistas al mar.

Lo mejor: Disfrutar del paisaje que nos ofrecen las Bahías de Donostia y Pasaia desde lo alto del monte.

Ubicación: Zurriola hiribidea - Donostia

Más información

PRÓXIMOS EVENTOS

Eventos culturales y gastronómicos

No te los pierdas

+ de 100 sidrerías

El Territorio de la Sidra, un gran destino gastronómico

Haz tu reserva

Sabías que...

Un carnicero de nombre San Juan de Olabide fue alcalde de Astigarra en 1580 para enfado del Señor de Murguía.

Más info: Sagardoetxea