Exposición y espacios

El Museo de la Sidra Vasca se encuentra en Calle Mayor, 48 de Astigarraga

La entrada al museo incluye la visita al manzanal, al centro de interpretación y la degustación de sidra para adultos y mosto de manzana para menores. Las zonas del museo están abiertas para el disfrute del visitante por cuenta propia, sin embargo, las visitas son SIEMPRE GUIADAS. Te acompañamos en el recorrido para mostrarte todas las curiosidades en torno a la cultura de la sidra. Hablamos 4 idiomas: euskera, castellano, inglés y francés.

El manzanal

El manzanal es un espacio al aire libre donde se puede apreciar de una forma dinámica y pedagógica la cultura de la manzana. Aquí se desarrollan diversas actividades y demostraciones en función de la estación del año, acercando al visitante al fascinante mundo de la naturaleza en un contexto ameno, participativo y divertido.

El manzanal de Sagardoetxea permite observar y estudiar en un mismo lugar los distintos sistemas de cultivo, así como un gran número de variedades de manzana de Euskal Herria, los modos de recolección de la manzana y el proceso de triturado y prensado de la manzana.

La visita al manzanal viene incluida con la entrada al museo. Hay propuesta de actividades específicas según la época del año, y especialmente para grupos.

Zona de exposición – centro de interpretación

A pie del manzanal, se encuentra el espacio museístico, un centro cerrado dotado con todos los recursos y las tecnologías más avanzadas, que muestra a través de paneles informáticos, material interactivo, fotografías y juegos, la historia de esta bebida milenaria; el pasado, el presente y el futuro del apasionante mundo de la manzana, la sidra y su importancia cultural en Euskal Herria.

Degustación – cata y tienda

El tercer espacio diferenciado con el que está dotado Sagardoetxea es el dedicado a la cata y degustación de la sidra, especialmente a todo lo referente a la iniciación al rito del txotx, para aprender el ritual y los secretos que acompañan a la degustación de la sidra: modo de coger el vaso, inclinación para conseguir un buen granillo o “txinparta”, visualización del tono, significado de los diferentes colores y distinción de los aromas.

Sagardoetxea cuenta además con una tienda en la que pueden adquirirse, además de una gran variedad de sidras, todo tipo de productos derivados de la manzana, así como: mostos, licores, vinagres, etc. También productos gastronómicos, elementos de recuerdo, promoción, documentación e información relacionados con el mundo de la sidra.

La degustación de sidra viene incluida en el precio de la entrada. A los menores se les ofrece mosto de manzana (sin alcohol).

Comprar entradas

La entrada al museo incluye la visita al manzanal, al espacio museístico y una degustación de sidra y otros derivados de la manzana para adultos y mosto de manzana para menores.

Comprar

Sagardoetxea + Menú sidrería

Completa la visita al museo con una experiencia en sidrería. Visita al Museo + comida o cena para degustar el típico menú sidrería.

Plan perfecto

Sabías que...

El vocablo sagarra (manzana en euskera) no es de origen indoeuropeo, por lo tanto su uso existía dentro de las vascongadas antes de la llegada de las culturas indo-europeas (celtas, griegos, romanos).